Su favoritismo se vería empañado por esas fotos reveladoras. La bella reina y la organización no se han pronunciado al respecto. Los escándalos de las reinas no paran.
El tema de que deben y que no enseñar las reinas ha sido un tema muy cuestionado cada años. Varias reinas han pasado por estos escándalos cuando quisieron ser modelos y olvidaron que los medios adoran estas fotos del pasado.
Miss California Carrie Prejean, es la miss con el escándalo más reciente, al publicar sus fotos semidesnuda y oponerse al matrimonio gay, la diva perdió su corona.
En otros casos similares, a Dayana Mendoza, actual Miss Universo, también recién coronada la cuestionaron por las fotografías de una campaña publicitaria en donde aparece semidesnuda, incluso se inició una controversia para saber si le quitaban su corona pero no progresó. La organización de Miss Universo sólo dijo que ese era parte de su trabajo como modelo y así mismo permitieron las fotos de despedida de Dayana que aparecen en el libro de mano de la gala del domigo y sus fotos en topless ya aparecen en la revista MAXIM.
Otras reinas afectadas por el mismo escándalo fueron Joyce Giraud (Puerto Rico 1998), Helen Lindes (Spain 2000) y Evelina Papantoniou (Greece 2001) a quienes tambien le publicaron fotos desnudas y aun así, quedaron entre las finalistas en la ceremonia final de cada año