Sunday, May 24, 2009

Verena Schuck, la Miss del Deporte.


Convirtiéndose en toda una sorpresa, logró ser vicecampeona de los 200 metros planos, y campeona de la posta 4 x 100 metros, junto a dos deportistas valdivianas y a la osornina Bernardita León, en el reciente Campeonato Nacional de Atletismo Senior, realizado en Temuco. Con esfuerzo, sacrificio y constancia, se consagró como una de las mejores del país, demostrando que no por antiguo el refrán "si se quiere, se puede", deja de estar vigente en el día a día.
Verena Schuck Dannenberg, de 38 años; quien logró el cetro de Miss Paula 1987, compitiendo con Cecilia Bolocco, eso representa el atletismo. Un desafío, que comenzó a conocer hace poco tiempo, pero al que le tomó "el gustito", reconociendo todas las virtudes de una vida familiar complementada con el deporte, que le ha servido para reunirse más con su familia (especialmente con sus tres hijas), conocer gente y sus realidades y aplicar la constancia " que desde chica, siempre me ha acompañado. Pienso que es muy importante que la gente luche por lo que quiere, que se esfuerce por un objetivo, y que intente hacerlo realidad.


DEPORTE
Reconoce que nunca había hecho deporte, hasta que Pamela Díaz y Claudia Thomas, apoderadas del Alemán y entrenadoras de atletismo, hicieron una propuesta en los primeros meses de este año, a los apoderados del colegio (donde están sus hijas) para que se alejen del sedentarismo y practiquen atletismo de una forma recreativa.
"Tiene muchas condiciones, y es constante. Entrenamos con frío, lluvia o sol, y con eso, más un trabajo específico y bien regularizado, ha ido transformándola en una gran atleta, dentro de las mejores de Chile, lo que queda de manifiesto con su destacada actuación en el Campeonato Senior de Temuco", recalca Díaz.
"Cuando mi entrenadora me dijo que estaba preparada para competir para mí fue una sorpresa. Mi primera competencia fue a mediados de septiembre, y fui a competir a Valdivia, y ahí gané los 100 metros planos", indicó Verena Schuck.
También destaca la experiencia de haber participado en el Nacional de Temuco, ya que "me permitió vivir el atletismo como lo hacen quienes han competido toda su vida. Fue una experiencia única, inolvidable, y que me hizo sentir cosas muy profundas"