Wednesday, November 21, 2007

MISS MUNDO Y SU LUCHA CONTRA EL SIDA.

PEKÍN.- El concurso de Miss Mundo, que se celebrará en China el próximo diciembre, se convertirá este año en una plataforma para concienciar sobre la lucha contra el sida y contará con la intervención del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
El certamen de belleza tendrá lugar en la sureña isla de Hainan el 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial del Sida, y ofrecerá "un mensaje televisado especial" de Mandela para la lucha contra la enfermedad en China, según ha informado la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley.
Más de cien misses de todos los países ya han comenzado a llegar a Hainan y durante tres semanas participarán en competiciones deportivas, pases de modelos y otras actividades.
Esta semana las misses han visitando Pekín, la sede de los Juegos Olímpicos del próximo año, donde han participado en un acto benéfico de la Cruz Roja en el Gran Palacio del Pueblo (sede del Legislativo) y han hecho turismo por la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Estadio Olímpico.
El certamen de este año se emitirá a 170 países y espera tener una audiencia televisiva de 2.000 millones de personas, sólo superable por competiciones deportivas como el Mundial de Fútbol o las Olimpiadas.
Tras el paréntesis del pasado año, en el que se celebró en Varsovia (Polonia), Hainan vuelve a ser el centro de la belleza mundial, para alegría de su industria hostelera.
Las tres ediciones de Miss Mundo celebradas antes en Hainan, en los meses de diciembre -para mostrar el cálido clima del lugar, pese a lo invernal de la fecha- coronaron a la irlandesa Rosanna Davison (2003), la peruana María Julia Mantilla (2004) y la islandesa Unnur Birna Vilhjálmsdóttir (2005).El certamen de "Miss Mundo", de origen británico, es el concurso de belleza más popular del planeta, junto al estadounidense "Miss Universo", y los países que más veces lo han conseguido han sido la India y Venezuela, con cinco títulos cada uno

ENTRE LAS FAVORITAS PARA GANAR ESTAN LAS REPRESENTANTES DE VENEZUELA, USA, PUERTO RICO. TAMBIEN SUMAN EN ESA LISTA LAS MISSES DE ANGOLA, RUSIA Y ESPAÑA QUE VIENEN DE COMPETIR EN EL ÚLTIMO MISS UNIVERSO.